Sobre nosotros

Después de graduarme mi formación continuó, con un diplomado de especialización en psicoterapia sexual y de pareja, que me permitió encantarme aun más por el área de la Sexología, fue entonces, cuando viajé por primera vez a Brasil, para realizar estudios en el Instituto Paulista de Sexualidad INPASEX, en todo este aprendizaje, tuve la oportunidad de ser ponente en el “1er Congresso Internacional Multidisciplinar em Sexualidades CIMSEX”, realizado en la Universidad de Campinas Unicamp, en São Paulo-Brasil, una de las más reconocidas de Latinoamérica.

Fui descubriendo mi afinidad con ciertas áreas dentro de la propia carrera, pero, sobretodo, al trabajar en el Ministerio de Salud Pública del Ecuador MSP, en donde, por dos años y medio, adquirí una amplia experiencia en diversas áreas como: atención primaria, evaluación y diagnóstico, tratamiento de diversas psicopatologías en equipo multidisciplinario, promoción de la salud, atención individual y grupal de todos los grupos etarios, además de las diversas capacitaciones que recibí durante todo ese periodo, esto enriqueció muchísimo mi parte clínica. Fue de esta manera, que empecé a descubrir mi gran pasión por la Neuropsicología y entonces, comencé mi maestría en Neuropsicología Clínica, realizada en España en la Universidad de Valencia VIU y complementada con un componente práctico en el Instituto de Psiquiatría del Hospital de las Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo-Brasil IPqHCFMUSP.

Como psicóloga clínica y corredora amateur, he encontrado una conexión poderosa entre la salud mental y el ejercicio físico, especialmente a través de la práctica del running. Correr no solo es una forma de mantener el cuerpo activo, sino también un recurso invaluable para cultivar el bienestar emocional y cognitivo.

Desde el punto de vista de la neurociencia, el running genera cambios significativos en el cerebro. Por ejemplo, cuando corremos, nuestro cuerpo libera endorfinas y dopamina, neurotransmisores asociados con la sensación de placer y recompensa. Este fenómeno, conocido como el “runner’s high,” no solo mejora el estado de ánimo, sino que también reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés.
Además, estudios han demostrado que el ejercicio aeróbico regular, como correr, favorece la neurogénesis en el hipocampo, una región clave para la memoria y el aprendizaje. Esto significa que correr no solo nos ayuda a sentirnos mejor emocionalmente, sino que también optimiza nuestra capacidad cognitiva.

En mi experiencia personal, correr me ha permitido aplicar muchas de las herramientas que enseño en consulta, como la autorregulación emocional, el establecimiento de metas y la importancia de la disciplina. Cada kilómetro recorrido se convierte en una forma de meditación activa, un espacio para reflexionar y conectar conmigo misma.
Invito a mis pacientes y a cualquiera que busque mejorar su bienestar a considerar el running, u otra forma de ejercicio que disfruten, como un complemento valioso en su cuidado mental. La mente y el cuerpo están profundamente conectados, y el movimiento puede ser una de las herramientas más sencillas y efectivas para fortalecer ambos aspectos.

 
 

Me he enfocado en enfatizar la importancia de cultivar una autoestima saludable por lo que ya realicé varios cursos relacionados, que me han permitido volverme una experta en esta área y ayudar a miles de pacientes.

Mi pasión es mostrarte que eres capaz de vivir tu mejor versión todos los días en el momento presente. Mi trabajo ayuda a elevar la autoestima, a tener más autoconfianza y ser tú mismo, de forma auténtica, todo esto en pro de conseguir más equilibrio emocional y por ende aprovechar más la vida.

Amor de los clientes

Testimonio

Recomiendo 100% a la psicóloga Mishel Calle por su forma de ser tan humana, su conocimiento destacado siempre, un desempeño impecable y por ser muy entregada a su trabajo. En todo el tiempo que realicé psicoterapia con Mishel, me sentí muy bien atendida, acogida y con su ayuda pude lograr lo que quería al empezar el proceso terapéutico. Fue una experiencia maravillosa, la recomiendo.

L.CJ

Mishel buenos días, le escribo esta vez para agradecer todo lo que ha hecho por mi, a pesar de que usted siempre recalcó que era mi esfuerzo, sin todo su empeño y su conocimiento no hubiera logrado recuperar mi vida. Hoy puedo decir que superé la ansiedad y que soy una persona nueva, como usted dice: mil veces mejor que antes. Mi cuñada me recomendó su trabajo y puedo decir que gracias a usted volví a ser feliz, que Dios la bendiga.

A.S

Hola Mishel buenos días, permítame darle las gracias, porque gracias a que asistí a terapia he ido recuperando la seguridad y confianza en mi. Muchas gracias, me acaba de llegar el correo de notificación y estoy como aprobado de los 2 exámenes tanto en el oral como en el escrito. Gracias Mishel.


P.J

Mi psicóloga querida, quiero venir a reconocer su bello trabajo, este proceso ha sido grandioso, estoy segura hoy de que conseguí la mejor profesional para acompañarme. Todo lo que me ha enseñado me servirá para la vida, pero lo que más gané con su trabajo fue aprender a conocerme, parece que volví a nacer, hoy estov sanando todo muchas cosas y eso gracias a usted. Que la vida le regrese todo lo bueno que usted da a sus pacientes. Gracias por todo.

R.A

    Suscríbase a nuestro boletín

    Déjanos tu dirección de correo y una vez al mes recibirás nuestro boletín con las novedades

    Tengo un video que te ayudará a conocerte

    Contacto

    No te quedes fuera, inscríbete para recibir contenidos gratis y novedades en tu e-mail.

    Abrir chat